Mesa Central

AFP Habitat reformulará la encuesta cuestionada por la Superintendencia de Pensiones

AFP Habitat reformulará la encuesta cuestionada por la Superintendencia de Pensiones
T13
Compartir
La administradora tenía disponible en sus medios digitales una consulta pública sobre el uso del 5%. La autoridad suspendió dicho mecanismo aduciendo "información incompleta".

En el breve plazo volverá a estar disponible la encuesta en que AFP Habitat consultaba a sus afiliados su opinión respecto al 5% extra de cotización que contempla la reforma al sistema previsional que en los próximos meses impulsaría el gobierno.

Esto, luego de que la Superintendencia de Pensiones suspendiera el mecanismo de consulta que Habitat había dispuesto argumentando "información incompleta" en las preguntas.

Pese a la prohibición de informar respecto a los datos del sondeo, el presidente de Habitat, Juan Benavides, dijo en Mesa Central de Tele13 Radio que " las cifras son abrumadoras (...) se estaban entregando datos muy consistentes en cuanto a lo que la gente quería, que el 5% adicional fuera a su cuenta individual, la capacidad de elegir (entre administradora privada o estatal para esos ofondos) y que los fondos sean heredables".

Así, el representante de Habitat aseguró que la encuesta volverá a estar disponible "a la brevedad posible, ellos nos pidieron que hagamos correcciones y a la brevedad posible va a estar nuevamente arriba esta encuesta".

Respecto al debate general sobre las pensiones, Benavides aseguró que "la que está en deuda es la clase política, porque estas discusiones partieron en el año 2000 y nadie se hacía cargo de la reforma... ahora estamos en una reforma, en mi opinión, con un diagnóstico equivocado".

REVISA LA ENTREVISTA COMPLETA EN ESTE ENLACE

Señal T13 En Vivo