Negocios

AFP Habitat deberá suspender encuesta a clientes por "información incompleta"

AFP Habitat deberá suspender encuesta a clientes por "información incompleta"
T13
Compartir
Así lo instruyó la Superintendencia de AFP, que señaló que la medida regirá "mientras no se realicen las correcciones necesarias" a la información que fue calificada como "parcializada". La aseguradora afirmó que proporcionará más información para poder seguir realizando el sondeo.

La Superintendencia de AFP instruyó hoy a AFP Habitat a suspender una encuesta, difundida a través de medios de comunicación, sitio web y mensajes a sus cotizantes, luego de determinar que la información enviada está "incompleta" y que puede "inducir a equívocos o confusiones".

En el documento se indica que tras analizar el contenido de la campaña iniciada por la AFP, se detectó información parcializada, ya que "se  invita a sus afiliados a responder una encuesta en la que formula tres preguntas referidas al destino y la administración de un 5% de ahorro adicional que se establecería en un proyecto de ley de reforma al sistema de pensiones. Esta iniciativa aún no ingresa a trámite parlamentario".

La información entregada, de acuerdo a la autoridad fiscalizadora, "no permite a sus afiliados disponer de todos los elementos necesarios para evaluar la propuesta. Todo lo anterior implica que esa Administradora ha entregado a sus afiliados información incompleta, que puede llevarlos a equívocos y confusiones".

Debido a esto, Habitat deberá suspender la encuesta y retirarla de medios de difusión donde se encuentra hasta que "realice las correcciones necesarias", puntualizando que "los resultados que se hayan podido obtener no podrán ser utilizados para fines publicitarios, de promoción o de entrega de información a los afiliados o al público en general".

AFP complementará encuesta "con mayor información"

A través de una declaración pública la aseguradora afirmó que "sin perjuicio de considerar que no hemos entregado información parcializada, hemos acogido las observaciones de la Superintendencia de Pensiones y complementaremos con mayor información la consulta, con el fin de seguir recogiendo la opinión de los afiliados respecto de algunas de las propuestas que anunció el Gobierno en su cuenta pública del 1 de junio".

"Estos cambios estarán operativos a la brevedad posible, por lo que continuamos invitando a nuestros afiliados a seguir respondiendo la encuesta", afirmaron. 

Señal T13 En Vivo