EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Conexión Tele13

Gabriel Gaspar por detención de funcionarios bolivianos: "No hay ninguna denuncia de maltratos"

Gabriel Gaspar por detención de funcionarios bolivianos: "No hay ninguna denuncia de maltratos"
T13
El embajador chileno ante La Haya confirmó que este jueves el ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, se reunió con los nueve detenidos en Alto Hospicio.

Este jueves Bolivia anunció que prepara una denuncia internacional contra Chile por la detención de dos militares y siete funcionarios aduaneros bolivianos, acusados de robo con intimación, porte ilegal de arma de fuego y contrabando. Además de la situación de los presos, el gobierno altiplánico acusa al Chile de negarle la visa de ingreso a autoridades bolivianas.

En medio de esta tensión, el embajador de Chile ante la Haya, Gabriel Gaspar, señaló en "Conexión Tele13" que esta tarde el ministro de Justicia de Bolivia, Héctor Arce, se reunió con los nueve detenidos en Alto Hospicio.

Ellos están sometidos a un régimen de revisión médica cotidiana, y a la fecha no hay ninguna denuncia de maltratos”, y agregó que han recibido varias visitas de sus familiares y otra de la Cruz Roja Internacional. 

Si bien el gobierno chileno revocó el convenio de exención de visas para diplomáticos bolivianos, obligando a las autoridades a solicitar el documento, Gaspar señaló que desde el pasado 4 de febrero solo se han negado 4 visas. 

"Nosotros vemos mucha campaña de desinformación (en los medios bolivianos), como que nosotros no dejamos entrar visitas, maltratos físicos, se habla de torturas, uno ve los medios y no se corresponde con la realidad", señaló Gaspar en Tele13 Radio.

Escucha la entrevista ingresando a este enlace