Política

Francisco de la Maza pide primarias en Chile Vamos "aun cuando haya una persona mejor posicionada"

Francisco de la Maza pide primarias en Chile Vamos "aun cuando haya una persona mejor posicionada"
T13
Compartir
"El endosarle simplemente a una persona porque está bien posicionada, sin que exista un adecuado debate de visión sobre lo que queremos en 20 o 30 años, es empobrecer la política", comentó.

El alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza, abogó en Tele13 Radio porque Chile Vamos realice primarias presidenciales, "aun cuando haya una persona mejor posicionada".

El jefe comunal recalcó que "no tengo dudas de que Sebastián Piñera es lejos la persona mejor posicionada para encabezar un gobierno de nuestro sector. Pero creo que en Chile hay un escasez de debate y propuestas de futuros, con reformas que son necesarias".

En este sentido, agregó que "el endosarle simplemente a una persona porque está bien posicionada, sin que exista un adecuado debate de visión sobre lo que queremos en 20 o 30 años, es empobrecer la política".

Sobre su opción presidencial, el militante UDI expresó que "no quise repostular a la alcaldía de Las Condes para abrir espacios nuevos en el servicio público. Eso dependerá de muchas cosas que pasan en Chile, y de lo que pueda reflexionar en este período desde el 6 de diciembre hasta el 1 de marzo".

"Me quedaré hasta el 6 de diciembre y eso implica que se me cierran algunos espacios, como no poder postular al parlamento porque hay que estar un año antes sin tener cargos público", añadió.

Finalmente, Francisco de la Maza enfatiza con que "no es que me gustaría ser presidente, pero siento que hemos hecho muchas innovaciones en Las Condes replicables en todo Chile. Innovaciones que están en la discusión pública con reformas que están mal planteadas, pero que son necesarias".

Estas palabras se dan luego de que el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick, abriera el debate en torno a si es pertinente o no efectuar primarias al interior de Chile Vamos. 

En una entrevista con revista Qué Pasa el ex secretario de Estado comentó que "soy partidario de primarias, pero no son un dogma ni una religión".

Esas declaraciones motivaron la molestia al interior de los partidos de oposición, aunque en RN y la UDI admiten que no hay figuras perfiladas para competir de igual a igual contra Sebastián Piñera

Señal T13 En Vivo