Mesa Central

Hermosilla y detención de "Comandante Emilio": "Esta gente circuló más de un cuarto de siglo impune"

Hermosilla y detención de "Comandante Emilio": "Esta gente circuló más de un cuarto de siglo impune"
T13
Compartir
El abogado que representa a la familia de Jaime Guzmán en la causa que investiga su asesinato planteó que el Estado mexicano, que arrestó al autor del hecho, "lo va a extraditar sí o sí".

"Esta gente circuló más de un cuarto de siglo impune y tiene que haber luz y verdad sobre estas cosas", dijo este lunes el abogado y representante de la familia de Jaime Guzmán, Luis Hermosilla sobre el arresto en México de Raúl Escobar Poblete, alias "Comandante Emilio" y de Marcela Mardones. Ambos implicados en la causa judicial que investiga el asesinato del ex senador, en abril de 1991.

Sobre "Emilio", que es sindicado como el autor material del asesinato, Hermosilla valoró su detención en México y reconoció que "era el personaje que siempre se escabullía, que no se le conocían mayores vínculos salvo el de Marcela Mardones, que fue detenida en el sur de Chile hace un par de días".

Además, planteó que Escobar Poblete "estaba convertido en un delincuente que aparentemente cometía delitos comunes, brutales, violentos. Gente que se ha dedicado al crimen para sobrevivir, gente altamente peligrosa".

Hermosilla Precisó que Marcela Mardones utilizó su calidad de estudiante de la Universidad Católica para trazar los recorridos frecuentes de Guzmán por el Campus Oriente, donde fue baleado en 1991, y que tras su detención "ella ha manifestado una disposición a colaborar a lo menos relativa".

Finalmente, el jurista se mostró tranquilo sobre el proceso para traer a Escobar Poblete desde México para responder ante la justicia local. Si bien cometió delitos en el país norteamericano, Hermosilla dijo que "yo creo que el Estado mexicano lo va a extraditar sí o sí".

Revive la entrevista completa aquí

Caso Guzmán: Detienen en México al ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias "Emilio"

Esta tarde, en México, fue detenido el ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias "comandante Emilio", quien ha sido sindicado por la Justicia como uno de los dos autores materiales del asesinato del senador UDI Jaime Guzmán, cuando salía del Campus Oriente de la Universidad Católica en 1991.

 

Señal T13 En Vivo