EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Noticias Tele13 Radio

Emplazamientos a Piñera y Guillier marcan debate de la ARCHI

Emplazamientos a Piñera y Guillier marcan debate de la ARCHI
T13
Los ocho aspirantes a La Moneda entregaron propuestas en el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile. Revive aquí el debate.

La polémica por los vínculos del alcalde de San Ramón con narcotraficantes, la seguridad y el rol que tomarán en la segunda vuelta fueron solo algunos de los temas que tensionaron el debate presidencial de la Asociación de Radiodifusores de Chile, que se realizó este viernes en el ex Congreso.

PODCAST TELE13 RADIO: escucha el debate presidencial ARCHI

"Yo no tengo vínculos con actividades de narcotráfico" dijo enfático Alejandro Guillier ante la serie de emplazamientos que recibió al inicio del foro. Otra frase clave del senador fue cuando afirmó  que “ni con todas las reformas tributarias se podría pagar la deuda del CAE de un porrazo”. Un tema que ha sido demandado por sectores del Frente Amplio de cara a un eventual diálogo. 

Quien también fue emplazado en varias oportunidades fue el ex presidente Sebastián Piñera. Una de ellas por la investigación a su ex ministro, Pablo Longueira, por el Caso SQM. “Ese proceso está en trámite. Si Longueia es inocente, yo voy a pedirle a usted que dé explicaciones.  Si es declarado culpable voy a ser el primero en condenarlo”, enfatizó.

Un encuentro que se vio tensionado, además, por el momento en que Alejandro Navarro le arrojó monedas a Sebastián Piñera. 

Revive el relato del minuto a minuto: