Política

Piñera por Longueira: “Si es declarado culpable voy a ser el primero en condenarlo”

Piñera por Longueira: “Si es declarado culpable voy a ser el primero en condenarlo”
T13
Compartir
Marco Enríquez Ominami le pidió al candidato de Chile Vamos “el mismo trato para el pueblo mapuche que para tus amigos”.

Durante el debate presidencial de la Archi, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera fue emplazado por Beatriz Sánchez a referirse al caso SQm, por el que es investigado su ex ministro de Economía, Pablo Longueira, quien esta semana fue reformalizado, y que según la fiscalía habría recibido $720 millones de la firma.

“Ese proceso está en trámite. Si Longueia es inocente, yo voy a pedirle a usted que dé explicaciones.  Si es declarado culpable voy a ser el primero en condenarlo”, respondió Piñera.

En tanto, el candidato del PRO, Marco Enríquez-Ominami, emplazó a Piñera a darle “el mismo trato para el pueblo mapuche que para tus amigos”.

Ante eso, Piñera agregó que “el mismo criterio y la misma vara se la aplicamos a todos”.

“Mientras no haya un juicio no deben haber condenados. En un país civilizado es la justicia la que determina los culpables y a los inocentes”, remató.

Al debate se sumó la candidata y senadora de la DC, Carolina Goic, quien le preguntó: “¿cómo va a asegurarle a los chilenos que no se va a repetir la situación que se dio en la tramitación del proyecto de ley con su ministro?”, en alusión a la ley de pesca.

“Si se refiere a la ley de pesca, quiero recordarle, Carolina, que usted lo aprobó con su voto y su partido de manera unánime”, respondió Piñera.

[EN VIVO] Debate presidencial de la ARCHI en el ex Congreso

Los ocho aspirantes a La Moneda entregan propuestas en el debate de la Asociación de Radiodifusores de Chile. Sigue aquí nuestro minuto a minuto y el streaming de video gentileza de ARCHI y Cooperativa.

 

Señal T13 En Vivo