Radio

Madre de niña enferma de Leucemia y prohibición de bingos: "Nos cortan las manos"

Madre de niña enferma de Leucemia y prohibición de bingos: "Nos cortan las manos"
T13
Compartir
Constanza Molina Muñoz tiene 2 años y sufre de Leucemia Linfoblástica Refractaria. Su familia necesita $36 millones para su tratamiento, pero la medida dictada por Contraloría afecta dicha pretensión.

Mucha polémica sigue provocando el dictamen realizado por la Contraloría General de la República, el que prohíbe a los municipios el organizar o autorizar bingos, ni aún cuando tengan fines benéficos. 

Constanza Molina Muñoz tiene dos años y sufre de Leucemia Linfoblástica Refractaria, donde su única oportunidad de salvación es un trasplante de médula ósea. Para eso, necesitan importar un cordón desde Estados Unidos el que tiene un costo de $36 millones y no cuentan con los recursos necesarios para aquello. 

Su familia ha estado recolectando fondos, organizando incluso bingos, pero tras esto la situación cambió radicalmente. "Es absurdo, nos cortan las manos a todas las familias. Yo creo que represento a muchas madres que luchan por sus hijos y que quieren que estén bien de salud (...) El país no solo no nos ayuda con esta materia de enfermedades raras, más encima nos ponen esta traba", indicó en Tele13 Radio 103.3 FM Mary Muñoz, madre de la menor.

"Hemos tenido muchas trabas con la Isapre y ahora que el país nos moleste con los bingo, es algo insólito", prosiguió. 

Muñoz contó que la Isapre le ofreció cubrir el 20% del costo de importación, pero que luego le indicaron que debe cancelar el cordón y luego al presentar la factura la reembolsará. Agregó que no sabe sobre qué importe le darán dicha devolución, pues del valor total, $8 millones son en impuestos.

"El trato con ellos ha sido esquivo, los ejecutivos no nos dan una solución. Las encargadas de las sucursales no se presentan a hablar con nosotros", complementó. 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota