Nacional

Así quedó el calendario de revisión técnica tras los cambios por coronavirus

Así quedó el calendario de revisión técnica tras los cambios por coronavirus
T13
Compartir
El nuevo calendario comenzará a regir a partir del mes de septiembre.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones decidió modificar el calendario para las revisiones técnicas debido a la pandemia de COVID-19 y las medidas de cuarentena que afectan a gran parte del país.

La medida extenderá la vigencia de las revisiones técnicas para los vehículos con patentes terminadas entre los dígitos 1 y 8, los cuales deberán realizar el trámite a partir del mes de septiembre.

"Nuestra prioridad es que quienes no trabajan en labores esenciales o que no deben hacer trámites impostergables, se queden en sus casas. Por este motivo, entregamos esta nueva prórroga en que el calendario comienza a regir desde septiembre, y así evitamos mayores aglomeraciones durante la pandemia", precisó la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt.

La medida se realizó mediante la modificación de un decreto, el cual ya se encuentra en la Contraloría General de la República para su toma de razón.

¿Cuándo debo sacar mi revisión técnica?

La nueva fecha para sacar la revisión técnica dependerá del dígito con el que termina la patente del vehículo, tal y como se especifica a continuación:

Patentes terminadas en: Mes de revisión técnica:
1 o 2 Septiembre
3 o 4 Octubre
5 o 6 Noviembre
7 u 8 Diciembre

En cuanto a aquellas personas que tienen vehículos con patentes finalizadas en 9 o 0, se indicó que tendrán “el mismo mes para efectuar su revisión técnica, es decir, en enero y febrero próximos, respectivamente”.

Señal T13 En Vivo