ÚLTIMO MINUTO
EN VIVO: Sigue la transmisión especial de T13 tras asesinato de carabineros
Smart13

Divulgadora científica desacredita al horóscopo y causa enorme discusión

Horóscopo
Bárbara Valladares V.
Compartir
Alba Moreno, una tiktoker española estudiante de física, dio a conocer la verdad tras el horóscopo, creencia que cada día suma más fieles.

Cada vez son más las personas que creen en el horóscopo, a pesar de que hasta el momento no hay ningún estudio científico que avale que las predicciones para cada signo sean ciertas. 

Evidentemente, uno es libre de creer en lo que quiera. Sin embargo, el horóscopo solo es un método de predicción no demostrada basada en la posición arbitraria de los astros en el momento del nacimiento, razón por la cual se le asigna un signo zodiacal a cada persona.

Teniendo en consideración lo anterior, más el impacto que la astrología, que busca relacionar a los astros con los actos y sucesos que afectan a la Tierra, especialmente a los seres humanos, la estudiante española de física, Alba Moreno, que es furor en redes sociales por hacer divulgación científica con su particular estilo de moda, se lanzó contra el horóscopo en el programa La Resistencia de Movistar+.

La mentira del horóscopo - La Resistencia
La mentira del horóscopo - La Resistencia

¿Qué dice la ciencia sobre el horóscopo?

La joven tiktoker paralizó al público de La Resistencia al remarcar que el horóscopo realmente no es una ciencia. "Es una pseudociencia y la verdad es que la fuerza o la interacción gravitatoria que puede ejercer cualquier tipo de cuerpo celeste sobre nosotros es ínfima y es despreciable", dijo, entre la sorpresa de la gente.

Finalmente, explicó que "la astrología se basa en un efecto psicológico, que es el Efecto Forer, que lo que hace es dar definiciones super amplias con las que tú te vas a sentir siempre identificado y lo vas a asociar con algo personal". Asimismo, cerró con que "cada uno crea lo que quiera pero que el horóscopo no es una ciencia".

Puedes ver la entrevista completa a continuación

 

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */