Suspenden superclásico entre la U y Colo-Colo tras incidentes en el Estadio Monumental
Agencia Uno - Ministro Cordero / Superclásico del fútbol chileno
El ministro de Seguridad, Luis Cordero, confirmó la tarde de este viernes la suspensión del superclásico del fútbol chileno entre la Universidad de Chile y Colo-Colo, que estaba programado para este domingo a las 16 horas.
La decisión se toma luego de los incidentes que ocurrieron, la noche del jueves, en las afueras del Estadio Monumental, antes, durante y después del partido que disputaron Colo-Colo y Fortaleza de Brasil por Copa Libertadores.

"El vehículo pisó la reja...": Revelan audio de Carabineros que indicaría cómo ocurrió la tragedia en el Monumental
“Considerando los eventos ocurridos ayer, el Ejecutivo había solicitado nuevamente a Carabineros de Chile que realizara la evaluación de riesgo y de seguridad para el partido del domingo. La conclusión de dicho informe, que el Ejecutivo considera adecuado y comparte por las condiciones en que se encuentran allí señaladas, es que el partido del domingo no se puede realizar”, declaró el ministro Cordero.
“En consecuencia, el delegado presidencial de la región Metropolitana ha sido instruido comunicar a los realizadores del evento que dicho partido se suspende”, añadió.
Recordemos que dos hinchas colocolinos murieron en medio de una “avalancha” en las afueras del recinto deportivo, y se está investigando la acción de un carro de Carabineros que podría haber sido parte del incidente.
Pese a ello el partido entre Colo-Colo y Fortaleza comenzó a las 20 horas, pero no pudo finalizar. A mediados del segundo tiempo un grupo de hinchas del cacique rompieron el acrílico e ingresaron a la cancha del Estadio Monumental, provocando la huida de los jugadores brasileños.
Minutos después la Conmebol oficializó la suspensión del partido, aunque los incidentes siguieron en las afueras del estadio.
Desde el gobierno habían dicho que Carabineros evaluaría las condiciones de seguridad de cara al partido del domingo, que se iba a disputar solo con público de la Universidad de Chile, sin embargo, parte de la barra de Colo-Colo ya había amenazado con interceder para que el partido no se llevara a cabo.
En desarrollo...

