Un reporte sobre la obesidad de la OCDE señala que los niveles de Chile, tanto en el total de la población como en el rango etáreo entre 5 y 17 años, supera el promedio de los países que integran el ente. En población adulta la obesidad alcanza el 25,1%, del cual un 30,7% es de mujeres y el 19,2% de hombres. En ese punto, los países con mayores niveles son Estados Unidos con 35,3% de la población y México con 32,4%.

En tanto, el promedio de los países de la OCDE fue de 18,4%. Respecto al rango de edad entre 5 y 17 años, Chile promedió 26,5%, siendo de 27% en niñas y 26% en niños, cifras superiores al 23% y 21% respectivamente que promedió la OCDE. Los países con mayores índices fueron Grecia, Italia y Nueva Zelandia, Eslovenia y EE.UU. con porcentajes superiores al 30%.

De acuerdo a las cifras, el reporte, destaca el hecho de que en Chile, tal como sucede en Australia, Canadá y Hungría, uno de cada cuatro personas es obesa, y menciona la ley de etiquetado de alimentos del año 2012 como una ayuda para limitar el acceso de los niños a comidas potencialmente poco saludables al abarcar áreas como la publicidad en medios y puntos de venta, promociones y el ambiente escolar.

Publicidad