Este jueves, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, realizó su última cuenta pública como jefe comunal al mando del municipio, en donde no solo abordó los avances en la comuna, sino también la contingencia.

El jefe comunal tuvo una "acalorada" alocución, en donde habló de "anticomunismo", el proceso constituyente, los "poderes fácticos" y los medios.

En ese contexto, Jadue aseguró que existe "una campaña bastante odiosa de anticomunismo, en donde en nuestro país siempre se ha querido plantear de una u otra manera que las y los comunistas no podemos llegar a algunos cargos".

"Campaña odiosa de anticomunismo"

"Todos pueden llegar a ser autoridades en este país, incluso un ladrón de bancos puede llegar a ser autoridad, pero pareciera que lo único es que nosotros no. Y entre las cosas que se dicen es que nosotros no somos buenos para gobernar”, añadió.

Asimismo, el alcalde de Recoleta mencionó en varias ocasiones la investigación en su contra por presunta corrupción y cuando mencionó el balance de las Farmacias Populares en Recoleta, aseguró que ha generado la venta de más de 6,1 millones de medicamentos, cifras que -a su juicio- "es lo que más les duele a los poderes fácticos de este país”.

“Me van a creer que una de las cosas por las cuales dicen que yo le hice fraude al Fisco es porque le compramos a Achifarp los audífonos para entregárselos a ustedes”, cuestionó.

"Los señores de la Fiscalía dicen que ustedes son mentiras y no existen, y que nosotros compramos los audífonos para engañar al Estado. Así que es muy peligroso (...) Ustedes comprenderán que aquí no compramos osos de peluche, ni joyas Swarovski. Nos están querellando por comprar glucómetros, por comprar audífonos, y por intentar en pandemia salvar vidas”, añadió.

Críticas a la fiscal:

Asimismo, Jadue apuntó contra la fiscal Giovanna Herrera, señalando que "para la fiscal, esto es delito. Pues nosotros les vamos a demostrar que no en el juicio (...) una de las cosas que les puedo decir es que si tuviera que correr los riesgos que hemos corrido de nuevo por salvar las vidas y atender a mis vecinos y vecinas, que fueron los que me eligieron, no la fiscal, lo volvería a hacer sin importar los riesgos”.

El alcalde de Recoleta afirmó que “no tengo nada que ocultar, nada que temer y nada que esconder. Estoy absolutamente tranquilo y jamás van a poder demostrar que en esta municipalidad este alcalde se haya echado un peso al bolsillo”.

Fallido viaje a Venezuela:

Respecto a su fallido viaje a Venezuela, Jadue cuestionó: "¿Alguno de ustedes cree que yo me iba arrancando? Bueno, la Fiscalía piensa que sí. Y estuvo a punto".

"Yo salvé a la fiscal. Algunos abogados me han dicho que yo me equivoqué ese día y que debiera haberme subido al avión para que me tomaran preso. Porque efectivamente eso hubiera sido una violación flagrante de mis garantías constitucionales. Porque me hubieran tomado preso sin tener ninguna cautelar, solo para darse un gustito", añadió.

"Yo debo reconocer que dije: ¿Para qué le voy a regalar la foto que quiere la fiscal y que La Tercera la anda buscando hace 12 años? Mejor me voy para mi casa y voy a trabajar mañana”, complementó.

“A mí no me eligió ni el Consejo de Defensa del Estado. Ni la fiscalía. Ni ninguna otra persona. Ustedes tienen que estar al tanto de todo lo que puede pasar", afirmó Jadue.

“Nadie tiene que asustarse. Yo les voy a contar algo, en América Latina no hemos tenido ningún presidente de izquierda que no haya pasado primero por la cárcel. Así que en una de esas”, cerró.

Publicidad