A las 08:00 horas de este miércoles se inició la búsqueda de Felipe Herrera y de Pedro Nahuelcar, tras desaparecer en las aguas del Río Huemules el domingo pasado.

La primera autoridad regional detalló que al lugar se desplazó personal de Ejército, GOPE, Onemi, Carabineros y DGA. El trabajo se inició en la desembocadura del Río Huemules, participando dos botes zodiac, un bote civil y siete buzos tácticos.

A eso de las 11:00 de la mañana se sumó a la búsqueda una lancha de Conaf, un bote zodiac del GOPE con cuatro funcionarios, quienes recorrieron el río.

Al mediodía la lancha a motor Clorinda salió a recorrer la zona cero, con 10 funcionarios de Ejército con destino al lugar denominado Puerto Huemules, retornando en horas de la tarde a Caleta Tortel con los otros dos profesionales de la DGA que andaban junto a los desaparecidos, se trata de la cartógrafa Paulina López y el Director Regional de la DGA, Fabián Espinoza.

Finalmente, Cuevas añadió que debido a las condiciones climáticas helicópteros no pudieron sobrevolar el área, pero manifestó que pese a no tener buenas noticias las labores de búsqueda se reinician nuevamente a las 08:00 de la mañana de mañana jueves. (UPI)
Publicidad