La ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá, confirmó que existen pistas con respecto al asesinato de tres carabineros durante la madrugada del pasado sábado en Cañete, región del Biobío

Se trata de los carabineros Sergio Arévalo, Misael Vidal y Carlos Cisterna fueron asesinados y calcinados en la comuna de Cañete cuando controlaban el cumplimiento de medidas cautelares 

En conversación con Radio Pauta, Tohá señaló que "ayer hubo muchas diligencias, en este momento sigue habiendo diligencias, eso es lo que nos va a llevar a la verdad". 

"Sí, hay pistas, hay líneas investigativas. No estamos en blanco (....) aquí se tienen algunas líneas investigativas, pero hay que irlas descartando, explorando haber si dan resultado o no", agregó. 

¿Qué es lo que se sabe del crimen de los carabineros en Cañete?

“Exactamente no se sabe qué pasó. Sabemos que la patrulla que controla medidas cautelares, muy cerca de uno de los lugares de los controles fue encontrada en esa condición, los carabineros muertos, afuera del vehículo”, señaló Tohá en Mesa Central.

En este sentido aclaró que había “disparos en el auto, pero los disparos no entraron al vehículo. Los asesinaron afuera, no sabemos en qué circunstancias. El blindaje resistió, pero en alguna circunstancia estuvieron afuera del vehículo y fueron heridos. No se sabe por qué se bajaron o la dinámica que hubo, porque en todo el trayecto, en distintos puntos hay evidencia de que hubo algún tipo de enfrentamiento”. 

“Hubo llamados de alerta (133) pero probablemente fueron por los mismos disparos que se ocasionaron en ese enfrentamiento”, añadió, mencionando que “las armas de los carabineros desaparecieron, no están sus cascos tampoco”.

Publicidad