Por C. Mascareño  
 
Esta semana, la ministra de Salud, Helia Molina, destacó al asistir a la comisión de salud este lunes, que su postura representa al gobierno ante el inicio de las discusiones sobre el aborto terapéutico y la realidad que cruza a Chile ante esta temática.

Pese al desconocimiento que demostró de los proyectos que ya se encuentran en el Congreso, lo que le significó duras críticas por parte de la oposición, la secretaria de Estado llevó consigo un dossier del Ministerio de Salud, en el cual se consignaban los principales datos sobre la situación de las mujeres en el país.

Si bien precisó que el proyecto lo delinará el Sernam, expuso las principales causas que desencadenan un aborto, en las condiciones que el gobierno busca impulsar su legislación: inviabilidad del feto, muerte materna y violación. 

"¿Por qué hay resistencia a aceptar el aborto por tres causales? Porque se cree, erradamente, que todas las mujeres van a querer abortar", expuso la autoridad, en sus diapositivas, ante los parlamentarios de la instancia legislativa. 

Argumentos del Minsal

"La solución ideal al aborto provocado inseguro sería que no hubiera más abortos"

"Mientras ese ideal permanezca inalcanzable, hay que tratar que se realicen en ambientes seguros, que resguarden la salud física y mental de las mujeres". 

Estas son las principales cifras y argumentos que expuso la ministra ante la comisión de salud de la Cámara.

Create Infographics

Create Infographics

 
Publicidad