Tras la reanudación de las obras, a mediados de 2015 entraría en funciones la primera etapa de la Clínica de Ñuñoa, de acuerdo a información publicada hoy por La Tercera

La proyección es que para esa fecha esté operativa el área ambulatoria del recinto -que en total tiene más de 23 mil metros cuadrados, cinco pisos y dos subterráneos-. La meta señalada a La Tercera por el alcalde de la comuna, Pedro Sabat, apunta a que en agosto de 2015 se realice la apertura del recinto.

Por eso, los trabajos que se realizan apuntan a habilitar los dos primeros pisos del edificio y los dos subterráneos que tienen una capacidad para 260 estacionamientos. Las obras incluyen la instalación de camas de urgencia, boxes para atención clínica, boces de imagenología, atención dental y vacunatorios.

Los pisos restantes se abordarán en una tercera etapa del proyecto. Según señaló el edil Pedro Sabat, en 2016 se abordará el proyecto original que planteaba hospitalización y pabellones de cirugías. “La gente de Ñuñoa tiene que ir a pagar precios de locura al otro lado del río y a nosotros nos gustaría ofrecerles la alternativa de una salud de calidad, abierta a personas de isapre y Fonasa”, sostuvo Sabat.

Publicidad