La Onemi señaló que de acuerdo con la información proporcionada por el Servicio Meteorológico de la Armada de Chile, fuerte viento en el área oceánica generó un nuevo tren de olas que afecta con marejadas significativas y fuertes rompientes, el borde costero de la Región de Arica y Parinacota.

En base a este antecedente, la Dirección Regional de Onemi Arica y Parinacota, declara Alerta Temprana Preventiva para provincia de Arica por marejadas, a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Previamente, la medida fue aplicada para las comunas de Tocopilla, Mejillones, Antofagasta y Taltal por pronóstico de marejadas.

Según señaló la Onemi el organismo de emergencia, la Capitanía de Puerto de Antofagasta, dependiente de la Gobernación Marítima de Antofagasta, informó sobre la ocurrencia de marejadas y rompientes en el borde costero de la Región de Antofagasta.

La declaración de la Alerta Temprana Preventiva, se constituye como un estado de reforzamiento de las condiciones de vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas condiciones de vulnerabilidad asociadas a la amenaza, para actuar oportunamente.
Publicidad