El pasado jueves, el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sostuvo una conversación de casi cuatro horas con la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

De acuerdo a El Mercurio, la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Melissa Sepúlveda, comentó ayer algunos de los puntos tratados con el ministro, entre los que se incluiría el retiro del proyecto de Carrera Docente, presentado por Harald Beyer en 2012.

Este es un proyecto muerto” habría declarado Eyzaguirre a los dirigentes estudiantiles, luego que éstos le manifestaran su preocupación por el proyecto de ley que, para Sepúlveda, “no venía de los actores sociales”.

Naschla Aburman, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), reafirmó la voluntad del ministro de retirar el proyecto.

Eyzaguirre ya había manifestado que el proyecto tiene puntos positivos y podría ser útil, aunque probablemente no tendría demasiadas coincidencias con el programa del gobierno, por lo que optaría por retirarlo.

El proyecto de Carrera Docente proponía la PSU obligatoria y el estudio de una carrera acreditada para quienes quisieran trabajar en colegios municipales y subvencionados, asimismo que evaluaría a los docentes cada año, traduciéndose esto en sus sueldos.

Publicidad