Entre las 07:30 y las 10:00 –hora de operación de las vías exclusivas- el número de automóviles que ingresó a las pistas del Transantiago disminuyó en 24%, respecto a lo registrado durante el período de marcha blanca.

Según el informe, durante la mañana de este lunes 53 autos entraron a las pistas del transporte público, mientras que durante la marcha blanca, lo hicieron 70 autos promedio, en el mismo período horario, informó la jefa de Fiscalización del ministerio, Paula Flores.

En tanto, el coordinador del Transantiago, Patricio Pérez, sostuvo que espera que esta realidad constatada este lunes "se convierta en una tendencia y que cada día sean menos los autos que usan las vías del transporte público para beneficiar a los usuarios".

"Esperamos que durante los próximos días, el número de personas que entra a las vías del Transantiago siga descendiendo. No queremos multar a los automovilistas, sino que queremos que respeten las pistas del transporte público, pues así podremos asegurar que los usuarios tendrán mejores frecuencias, viajes más rápidos y demorarán menos en llegar a sus trabajos, colegios y hogares", sostuvo el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz.(UPI)
Publicidad