El presidente Evo Morales anunció este sábado que Bolivia tendrá un festival "mejor" que el de Viña del Mar, que comienza el domingo, y pidió el apoyo de artistas de su país para implementar el proyecto.

"Nosotros vamos a tener otro (festival) mejor que Viña del Mar, estamos debatiendo que sea desde (el departamento central de) Cochabamba", afirmó el mandatario durante un desfile musical por las fiestas de carnaval en esta ciudad.

Nosotros vamos a tener otro (festival) mejor que Viña del Mar, estamos debatiendo que sea desde (el departamento central de) Cochabamba.
Evo Morales

Morales anunció con anterioridad su deseo de construir en Cochabamba un centro cultural para albergar a miles de personas y convertirse en el centro folclórico del país.

Ese escenario -según Morales- sería también para organizar un evento mayor al del Viña del Mar que este domingo se inaugura oficialmente en la ciudad chilena.

El mandatario boliviano consideró necesario contar con el apoyo de artistas bolivianos para emprender un proyecto de magnitud, como los laureados Kjarkas, Kollamarca o Awatiñas. Algunos de estos grupos han apoyado con su música al gobierno del izquierdista Morales.

Ayer se dio inicio al Festival de Viña del Mar de este año, con una gala que reunió a varias celebridades chilenas

Publicidad