Durante su último día en el mandato, José Mujica, entre otras cosas, realizó su caminata habitual por el barrio, manejó su tractor y se dirigió por última vez como Presidente a la sede de gobierno uruguayo.

Mujica se despidió del poder ayer en Uruguay de la misma forma sencilla con la que ganó popularidad entre sus compatriotas y en el extranjero, emprendiendo la retirada en su inconfundible Volkswagen Escarabajo celeste.

Estas son algunas fotografías que dejó la jornada de cambio de mando en Uruguay:

Los partidarios del ex presidente uruguayo, José Mujica, lo aclamaron mientras se dirigía a la Plaza Independencia para asistir al cambio de mando realizado durante la jornada de ayer.


El ex mandatario abandona su cargo con una aprobación del 65% y con el consenso de que puso a Uruguay en el mapa del mundo.


Mujica se despide dejando una economía en buen estado de salud, con un crecimiento anual en torno al 3%, desempleo del 6,7% y 11 años seguidos de expansión..


En la ceremonia celebrada en el Palacio Legislativo, Vázquez juró el cargo ante la presidenta temporal de la Asamblea General, la senadora Lucía Topolansky, e inauguró su segundo mandato después haber dirigido los designios de Uruguay entre 2005 y 2010.


Cuando se cumplen 30 años de la restitución de la democracia tras la dictadura uruguaya, el nuevo presidente elogió en su discurso a los mandatarios que rigieron el país las tres últimas décadas.


Los presidentes de Cuba, Raúl Castro; Nicaragua, Daniel Ortega; Chile, Michele Bachelet; Paraguay, Horacio Cartes; Ecuador, Rafael Correa, y Brasil, Dilma Rousseff presenciaron la investidura del nuevo presidente junto con el rey Juan Carlos de España.

Publicidad