Luego de alimentarlo con albóndigas, un perro callejero en Ecuador se hizo parte de la travesía de cuatro atletas suecos que recorrieron 700 kilómetros en medios de cerros, ríos y selva. Y la historia no terminó ahí.

Los suecos eran parte del Adventure Racing World Championship, una actividad extrema que incluye trekking, ciclismo de montaña y kayak. En Ecuador, la carrera pasó por la región andina y el Amazonas.

En un comienzo, los suecos intentarlo que el perro los dejara, pero el animal fui insistente. Los europeos desistieron. "Nos rompía el corazón y decidimos que no podíamos dejarlo, así que lo llevamos con nosotros", contó el capitán del equipo, Mikael Lindnord.

A los pocos kilómetros, el equipo europeo se dio cuenta que debía modificar algunos aspectos del viaje. La técnica al remar en los kayaks, por ejemplo, para que el animal no cayera al agua. "En una ocasión estuvimos tan cerca de la costa y él saltó  y nadó hasta la playa, que pensamos que era la última vez que lo íbamos a ver. Pero el corrió por la ruta hasta que se reunió", contó Lindnord.

Luego de terminar la carrera, los miembros del equipo sabían que no podían abandonar a Arturo, como lo habían llamado. Por lo mismo, hicieron los trámites y el animal viajó a Suecia con ellos. 

Revisa este video también:
Publicidad