Sulome Anderson es una periodista neoyorquina de origen árabe. Su novio es un judío criado por una familia ortodoxa. Ambos tuvieron una improvisada forma de pedir que se detenga el conflicto palestino-israelí.

A través de Twitter y un grupo de Facebook llamado “los judíos y árabes se rehúsan a ser enemigos” (que hoy acumula más de 6 mil me gusta), subieron una fotografía en que se besan y sostienen un cartel con el nombre de la causa.

La fotografía ha sido compartida más de 1600 veces por Twitter y la campaña agarró un impulso inesperado con más imágenes de apoyo y seguidores.

Pero que la pareja se tomara la foto fue idea de un amigo de Anderson, quien sabe que el conflicto en la Franja de Gaza es también un problema para ellos, pues tienen distintas visiones de lo que allá ocurre.

Ambos han estado en los lugares del conflicto a través de los años y han visto la tragedia y el sufrimiento de los dos bandos. Y hoy, si bien no llegan a un acuerdo de sus visiones políticas, sí lograron transmitir un mensaje en el que creen firmemente: los dos solo quieren paz para sus pueblos.

Publicidad