El ministro vocero de gobierno, Alvaro Elizalde, se refirió al crítico balance que realizó la Alianza esta mañana, al afirmar que 2014 fue un año de errores para el Ejecutivo y que debiera enmendarse el rumbo en 2015. 

Frente a esto, el ministro dijo que "esas críticas no representan una evaluación de la gestión del gobierno, sino que reflejan más bien que a los sectores duros de la oposición les molesta que estemos resolviendo problemas cuya solución se ha postergado durante mucho tiempo”.

"Se acostumbraron al gobierno de la letra chica y les molesta un gobierno con letra grande, que lleva adelante iniciativas de cara a la ciudadanía para mejorar la vida de todos y todas", recalcó. 

En esa línea, Elizalde enfatizó que "les molesta, por ejemplo, que se haya puesto fin a la preexistencia para las mujeres embarazadas que ingresan a una Isapre, les molesta que con la reforma todos los recursos públicos destinados a la educación van a terminar en la sala de clases y no serán desviados a una finalidad distinta".

Respecto de los reparos del ex Presidente Sebastián Piñera - quien refirió al Transantiago- el vocero contestó que "el ex Presidente es parte del pasado y nosotros estamos trabajando por construir un futuro mejor para todas y todos".

Añadió que sus dichos "no son tema" en el gobierno y que “en mi caso, sólo he respondido cuando el ex mandatario ha atacado infundadamente al gobierno”.

Finalmente, y consultado por los nuevos audios del "caso Penta”, Elizalde destacó que  "debemos dejar que la Fiscalía desarrolle su trabajo sin presiones y sin prejuicios, y obviamente esperamos que todos estos hechos sean esclarecidos y todos los eventuales delitos sean sancionados por la justicia".

Publicidad