Durante esta jornada se dio a conocer parte de la campaña del gobierno para acercar a las personas a los ejes de la reforma educacional, en el marco de la defensa de la educación pública. 

En esa línea, un video y una historieta - "Sofía aprende con todos"- fueron el puntapié de la propaganda con la que se busca desmitificar los puntos en cuestionamiento de la iniciativa gubernamental. 

Los costos de "Sofía" y la campaña viral

Para dar vida al cuento ilustrado con la historia de Sofía y su mamá, se realizó una licitación en Mercado Público. 

Según establecían las bases del llamado a concurso, “se requiere difundir la reforma educacional que está llevando a cabo el gobierno, de manera cercana a la ciudadanía, utilizando una metodología creativa, de comprobada eficacia y efectividad, y de alto impacto". 

Junto con ello, se argumentaba que debía ser "acorde a las nuevas tendencias y características de las comunicaciones, por los que se ha estimado hacerlo a través de comic (historietas) y anímate (video virales)".

La adjudicación - que asciende a $41.277.778 - la obtuvo la empresa Artestudio Ltds., la que deberá ejecutar 4 historietas y 4 videos virales. 

De esta manera, fue el caricaturista Guillo, quien trazó la caricatura, como retrató en un posteó en su fan page de Facebook

La licitación, formas de pago y términos del concurso

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