Casi dos meses después del ataque explosivo en el SubCentro de Escuela Militar, Metro de Santiago comenzará la instalación de 380 basureros transparentes, luego de que estos fueran retirados de manera preventiva.

"Nos preocupa que nuestros pasajeros tengan la mejor experiencia de viaje y porque un mejor Metro lo construimos entre todos, comenzamos la implementación de los basureros transparentes, más seguros para nuestros pasajeros y útiles para mantener la limpieza y aseo en estaciones", explicó Rodrigo Terrazas, gerente de Operaciones, consignó el diario La Tercera.

Desde la compañía detallaron que los basureros serán repuestos en zonas de boleterías y pasillos, y no en andenes y zonas de altas congestión de pasajeros.

El prototipo de los basureros es similar al utilizado en la marcha blanca aplicada en la estación Parque O’Higgins, y contemplan un aro metálico, donde se introduce una bolsa plástica desechable. El diseño fue desarrollado por la Gerencia de Operaciones siguiendo la línea de los utilizados en otras líneas del mundo.

La fabricación e instalación de los nuevos basureros fue adjudicada mediante licitación directa, a la empresa Italinox. Y en una primera etapa se fabricarán 420 unidades, de los cuales se instalarán 380 y el resto quedará para recambios. La implementación total tardará dos meses.

Publicidad