Luego del incendio que comenzó este viernes en Valparaíso, la Presidenta Bachelet decidió decretar estado de catástrofe en la región.
La medida conlleva nombrar a un Jefe que, entre otras cosas, dicte medidas en la zona y tome el mando de las Fuerzas Armadas y de Orden que se encuentren en en sector.
El encargado de esta tarea será el contraalmirante de la Armada Ronald McIntyre.
¿Quién es Ronald McIntyre?
En su carrera estuvo destinado a la Fragata "Almirante Lynch", el Buque "Escuela Esmeralda", el Destructor "Almirante Latorre" y el "Almirante Cochrane", entre otras embarcaciones.
Asimismo, durante 2009, se desempeñó como Jefe de la División de Planes y Políticas del Estado Mayor General de la Armada, así como también como Secretario del Comandante en Jefe de la Armada hasta diciembre de 2010.
En 2011 y 2012, tuvo a su cargo la Misión Naval de Chile en Londres, asumiendo los puestos de Agregado de Defensa y Naval en el Reino Unido, concurrente en Holanda, Suecia e Irlanda.
Luego de ello ocupó los cargos de Jefe del Departamento Relaciones Internacionales de la Armada y director de Recuperación de Unidades.