La empresa Kía Chile S.A. informó al Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), una alerta de seguridad para sus vehículos marca Kía, modelo Morning, comercializados entre octubre de 2014 y febrero de 2015, debido a un defecto en el software de la unidad de control del motor, "implicando un riesgo para los consumidores", advierten.

Los vehículos motorizados –de origen coreano- que han sido afectados por este desperfecto son 4.651 mientras que el número de consumidores llegó a 1.542.

Riesgos, incidentes y daños observados

El software de la unidad de control del motor, podría estar funcionando en forma irregular. Esto provoca que las revoluciones del vehículo puedan ser bajas o altas, al estar detenido con el motor en marcha. De darse esta condición de manera frecuente, podría provocar un daño al motor u ocasionar su sobrecalentamiento.

Conforme a lo reportado por la empresa, a la fecha no se han reportado accidentes ni lesiones derivadas a esta condición.

De todas formas, la empresa se encuentra en un proceso de notificación a los clientes mediante vía telefónica con el fin de advertirles sobre la potencial disconformidad señalada e invitarlos a la red de servicios autorizados para efectuar la actualización –y reprogramación- del software de forma gratuita.

En caso de haber comprado este vehículo, la empresa hace un llamado a mantenerse atentos a los comunicados de la empresa, y en caso de dudas, contactarse con la empresa a través de su Call Center, escribiendo un formulario de contacto o revisando la página web para agendar su hora para la revisión.

Puntos de contacto e información

Quienes tengan un auto modelo Kia Morning, pueden resolver sus dudas al respecto en: 

- Call Center Kía: 800 800 542

- Página web: www.kia.cl

- Red de concesionarios: https://www.kia.cl/compra-tu-kia/red-de-concesionarios

- Formulario de contacto: https://www.kia.cl/servicio-al-cliente/contactanos

- Agentamiento de hora: https://www.kia.cl/servicio-al-cliente/agenda-tu-hora-de-servicio

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