Yellen, de 67 años, será la primera mujer que dirija la Fed y se espera que mantenga la prioridad de Bernanke en el apoyo a la economía estadounidense hasta que se reduzca la tasa de desempleo.

"Los trabajadores estadounidenses y sus familias tendrán a un líder en Janet", dijo el mandatario estadounidense en una ceremonia en la Casa Blanca, acompañado por Yellen y Bernanke.

Obama dijo que Yellen está "excepcionalmente calificada " para el que calificó como uno de los más importantes puestos en el mundo.

"Ella es una dirigente probada y es fuerte. No solamente porque es de Brooklyn", bromeó Obama.

El presidente recordó que Yellen "hizo sonar la alarma temprano" sobre la burbuja inmobiliaria y financiera que llevó a la recesión de 2008-2009.

"Ella llama las cosas por su nombre", agregó.

Al aceptar su nominación, Yellen dijo que "se necesita hacer más para consolidar la recuperación, particularmente por quienes fueron más afectados por la gran recesión".

"El mandato de la Reserva Federal es servir a todo el pueblo estadounidense. Y demasiados estadounidenses todavía no pueden encontrar trabajo y les preocupa cómo harán para pagar sus cuentas y alimentar a sus familias. La Reserva Federal puede ayudar si hace su trabajo eficazmente", afirmó.

(Fuente: AFP)
Publicidad