El fin de semana, la WWE realizó su evento en vivo "Backlash" con la particularidad de que se hizo en Lyon, convirtiéndose en el primer show televisado de la compañía que se ha hecho en esa ciudad y marcando un hito para futuras presentaciones de las superestrellas fuera de Estados Unidos, lo que seguramente ilusiona a los fans chilenos.

En la conferencia de prensa después de "Backlash", Triple H se mostró sorprendido por la reacción de los fanáticos franceses y dijo que otros países podrían sumarse a la posibilidad de tener eventos especiales televisados de WWE (o PLE, para los conocedores). En concreto el actual mandamás de la lucha libre de Europa, dijo que esperaba que no fuera la última vez en Francia y que también "Italia fue muy loco" en un evento no televisado, así que intentará conseguir algo ahí.

"La gente me pregunta en redes sociales, ¿cómo traemos WWE acá? Lo consigues haciendo lo que hizo Francia acá", señaló "El Juego" haciendo alusión a los gritos y pasión que pusieron los habitantes de Lyon en cada. En los comentarios de una publicación oficial, sin embargo, apareció un potente guiño a Chile.

El luchador Sami Zayn comentó en mayúsculas "CHILE". El actual campeón Intercontinental de la compañía está enamorado de Chile y lo ha dicho en más de una ocasión. En 2022, de hecho, hizo una comparación entre el público francés y el nacional: "El público de París anoche fue increíble, fácilmente el mejor desde que volvimos a las giras. Me refiero al nivel de público de Chile, que es decir mucho. Es un privilegio actuar para multitudes como esa".

Antes el propio Zayn había sido consultado sobre algún público ruidoso y dijo: "No sé si lo sabe, pero Santiago de Chile, en realidad es una de las mejores ciudades para la lucha libre".

También hay registros de Big E manifestando en la previa de un show importante que "Siempre me acuerdo, al menos yo no lo pensaría. Santiago Chile. Hicimos dos noches seguidas, eran incluso mejores en la segunda noche".

Por el momento WWE no ha anunciado nuevas fechas de PLE (Premium Live Events) fuera de su circuito habitual por Estados Unidos y algunos shows en Arabia Saudita, pero a juzgar por los comentarios de las redes sociales oficiales de WWE y el propio Triple H, por empeño no nos quedamos.

Las opciones que más se repiten son un posible show en Italia o en Chile. Un entusiasta chileno incluso llegó a proponer un Royal Rumble en el Estadio Nacional, soñar no cuesta nada.

Publicidad