El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, repudió hoy la existencia y divulgación de un correo electrónico que figura a su nombre, desde una cuenta ficticia, y que lo vincularía al denominado caso Caval. 

Frente a esto, señaló que "acá hay un correo que es falso, que es burdo, que es una bajeza, que es de una cuenta de correo que no existe y es por ello que el 10 de febrero iniciamos una investigación  y el 24 de febrero hicimos una denuncia para que se investigue el delito de suplantación de identidad y delito informático asociado".

"Hemos iniciado todas las acciones legales para que se pesquise a los responsables y se les aplique la ley por delito de usurpación de identidad e informático", detalló. 

Consultado sobre si cree que esto responde a intereses políticos, respondió que "no quiero generar intenciones sobre una bajeza, un mail falso, un mail burdo, no quiero a partir de ello generar intenciones, sino que he presentado ante el Ministerio Público la denuncia esta semana. Dejemos que los tribunales investiguen y vean la responsabilidad". 

"Yo inicié la acción estando de vacaciones al dar la instrucción, por eso hicimos la denuncia al llegar de las vacaciones", finalizó. 

Publicidad