Tal como ocurre para todos los procesos, el Servicio Electoral (Servel) informó a través de su sitio web el límite de gasto electoral para estos nuevos sufragios. En el caso de las primarias presidenciables, según estableció el organismo, dicho límite será de $923.131.568, el cual contempla a los aspirantes de la oposición que conforman el pacto Nueva Mayoría y a los candidatos del oficialismo.

En el caso de las primarias parlamentarias, donde sólo participarán candidatos a diputados de RN e independientes, se establecieron los montos para diez distritos.

Éstos van desde los $9.618.218, para los aspirantes del distrito 59 en la Región de Aysén, el cual contempla las comunas de Aysén, Chile Chico y Coyhaique, entre otras. El monto máximo es de $19.249.912 y corresponde al distrito 19 de Independencia y Recoleta.

El Servel además comunicó el límite de gasto electoral para las elecciones parlamentarias y presidenciales del 17 de noviembre. En el caso de los postulantes a La Moneda, el tope será de $9.231.315.685.

De esta forma, quienes participen en los comicios presidenciales y parlamentarios del próximo 30 de junio podrán acudir a los medios de prensa, radios, volantes, avisos luminosos, entre otros, para publicitar su opción ante la ciudadanía.
Publicidad