Una nueva reunión encabeza esta mañana la presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, tras el ataque explosivo ocurrido el lunes en el SubCentro de la estación Escuela Militar, junto a los partidos políticos de todos los sectores.

En la cita participan también el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, el vocero de gobierno Álvaro Elizalde, y la ministra secretaria general de gobierno, Ximena Rincón. Además de representantes de los partidos políticos: Ernesto Silva (UDI), Cristián Monckeberg (RN), Guillermo Teillier (PC), Osvaldo Andrade (PS), Jaime Quintana (PPD), Fernando Meza (PRSD), Alejandro Navarro (MAS), Ignacio Walker (DC), Francisca Correa (Evópoli), y Carlos Lobos (Amplitud)

En el encuentro, los asistentes analizarán el bombazo, que dejó 14 heridos, y las medidas adoptadas tras éste, además, busca dar una señal de unidad. Reiterando así el llamado del Ejecutivo: "Este es el momento de la unidad, de que todos los sectores rechacemos estos actos cobardes", aseguró ayer la mandataria.

El cónclave -convocado ayer por el Ejecutivo- se produce luego de que este martes el gobierno realizara una reunión del comité operativo de seguridad, que convocó a los tres poderes del Estado y a organismos especializados en el área.

Publicidad