El operativo comenzó pasada la 1:30 de la madrugada y participaron cerca de 200 efectivos que actuaron en 4 comunas: San Bernardo, La Granja, La Pintana y el Bosque. La policía tenía la pista de los sospechosos hace días, pero el operativo se adelantó ante información, según algunas fuentes, de que los detenidos atentarían en el Te Deum y la Parada Militar.

Los sospechos son dos hombres y una mujer, que tienen entre 20 y 26 años y pertenecerían a un grupo anaquista insurreccional, vertiente más radical. En palabras del ministro Peñailillo es una célula "compacta y hermética". El fiscal regional Sur, Raúl Guzmán, no quiso referirse si los tres sospechosos tendría vinculación con otros grupos anarquistas. Los detenidos se encuentran en la 33 comisaría de Nuñoa.

Los detenidos tenían herramientas, ropas y otras especies con trazas de pólvora en su domicilio, además de artículos para la fabricación de bombas. Cosas que serían sometidos a pruebas de ADN.

Los tres sospechosos también habrían participado en el atentado a la estación Los Domínicos de El Metro, la Primera Comisaría de Santiago y en un centro policial de El Bosque, en agosto pasado.

El equipo que logró estas detenciones estuvo liderado por el general de Carabineros Bruno Villalobos, jefe nacional de Inteligencia, Drogas e Investigación Criminal y el coronel Eric Gajardo, ex OS-9. 


 

Publicidad