Continúa la tensión en Europa por la crisis que se vive en Ucrania. Específicamente, el conflicto que existe entre esa nación y Rusia, la cual ya le dio un ultimátum a las fuerzas militares ucranianas en Crimea.

De acuerdo a la agencia de noticias Interfax, que citó a una fuente del Ministerio de Defensa de Ucrania, Rusia exige la rendición absoluta de los militares ucranianos, puesto que en el caso contrario, comenzarán a atacar.

Aunque el gobierno de Ucrania no confirmó la información, sí le respondió a las fuerzas rusas. El premier interino, Arseni Yatseniuk, indicó este lunes que impedirán que las tropas de Moscú "irrumpir en las regiones del este" de la nación.

A la advertencia rusa se suma otro factor: el Ministerio del Interior ucraniano manifestó que sabe que se está preparando una provocación en el territorio de Crimea. Incluso, se planearía asesinar a varios soldados rusos para confirmar la intervención de ese país.

Nikolai Velikovich, viceministro del Interior, destacó que estos crímenes se desarrollarían del 3 al 4 de marzo con el objetivo de confirmar el ingreso de las tropas de Rusia en el territorio ucraniano.

Publicidad