En entrevista con CNN, José Aldunate, mencionado como uno de los tres sacerdotes que el arzobispo de Santiago denunció al Vaticano por sus declaraciones, se refirió a dicha información.

Sobre la medida adoptada por Ezzati, Aldunate dijo que "comprendo que tenga una opinión y está siguiendo una opinión prevalente todavía en la Iglesia, la opinión de él no es una opinión descabellada,es la opinión prevalente aún en Roma, pero no es universal, no es la mía. uno siente que es importante enfatizar la libertad de opinar".

Respecto de  si ha sentido apoyo, luego de conocida la información, Aldunate indicó que "se ha tomado en forma demasiado exagerada, como si fuera un conflicto".

El sacerdote además, dijo que se le ha acercado gente a decirle "estoy contigo" y que eso "no me gusta, es como si estuvieramos en conflicto y la gente deba estar con uno o con otro. Es una diferencia de opinión, pero creo que el Cardenal (Ezzati) se equivocó, no era para llevarlo a Roma".

Respecto de la situación actual de la Iglesia Católica, Aldunate dijo que "la iglesia debe renovarse, en la cabeza y en la base".

Publicidad