El senador Juan Pablo Letelier (PS), presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, se refirió a la molestia de la Comunidad Judía por la decisión del Gobierno de Michelle Bachelet de llamar a consultas al embajador en Israel, Jorge Montero.

"Creo que la comunidad judía, a quien yo valoro profundamente, ha cometido un error. Primero aquí estamos frente a una situación del gobierno de Israel, por un lado, y Hamas, por otro. Hamas no es el gobierno palestino", aseguró Letelier.

Explicó también el parlamentario que “Chile ha condenado siempre y sistemáticamente los bombardeos o los cohetes que manda Hamas a objetivos civiles en Israel. Lo que ocurre hoy es que hay un gobierno en Israel que no cuenta con el apoyo unánime de su población. Hay muchas personas que son judías que están condenando lo que está haciendo su propio gobierno porque no comparten las matanzas que están ocurriendo en la Franja de Gaza”.

Finalmente, Letelier aseguró que Chile "cree en la existencia de dos Estados dentro de fronteras seguras, y yo lamento que la Comunidad Judía en nuestro país, que habitualmente es más reflexiva, haya confundido los planos, hayan abrazado como propia la política del gobierno de Israel".

Publicidad