Putin ordenó este lunes el regreso a sus bases de las tropas ubicadas cerca de Ucrania, con lo cual confirma un cambio en su postura. Una que ya había quedado en evidencia hace dos semanas cuando anunció que los militares estaban siendo replegados de la frontera.

La información fue confirmada a través de un comunicado del Kremlin, el cual no entrega detalles acerca de cuántos son los soldados que serán retirados y en cuánto tiempo más se concretará su partida.

Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) ya aseguraron que, hasta el momento, no se han registrado indicios de algún cambio.

No ha visto evidencia de que los rusos comenzaran a retirar sus tropas de la frontera ucraniana”, afirmó Anders Fogh Rasmussen, secretario general de la alianza militar.

Asimismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania manifestó que se encuentra verificando la información, a lo que agregó una solicitud a Rusia: Cancelar un ejercicio de la fuerza aérea que se realizará en el suroeste de Rusia a mediados de semana.

Publicidad