Desde sus comienzos como importadora de máquinas de escribir hasta su actual posición como líder en la industria nacional, la compañía chilena Davis ha dejado una marca indeleble en el mercado local e internacional y este año, celebra su aniversario número 80 junto a todos aquellos que conocen su historia y que aman verse y sentirse bien.

El actual liderazgo de la tercera generación de la familia Westcott ha marcado el camino para la expansión y la diversificación, transformando a Cosmética Davis en una destacada marca galardonada que hoy se abre camino en materia de sostenibilidad.

John Kimber, gerente general de Cosmética Davis, comenta: "Estamos encantados de celebrar estos 80 años cargados de historia. Desde nuestros comienzos, hemos trabajado incansablemente para democratizar la belleza y ofrecer productos de calidad a precios asequibles. Hace unos años hemos estado enfocando nuestra estrategia en materia de sostenibilidad para el negocio, con lo cual estamos muy comprometidos y bajo esa consigna, trabajamos en el crecimiento continuo y el fortalecimiento de nuestra presencia tanto en Chile como en el extranjero".

 

El compromiso de Cosmética Davis con la sostenibilidad ha sido una parte integral de su visión de futuro. La medición de la huella de carbono y la implementación de planes concretos para reducirla, así como su participación en el "Acuerdo de Producción Limpia" (APL) de la Sofofa, demuestran su enfoque proactivo hacia la responsabilidad social y ambiental. También, desde hace un tiempo que la compañía viene trabajando en reducir el impacto de sus envases en el medioambiente. 

La iniciativa más concreta es el de Talco antitranspirante de Pies Brooks, líder de la categoría con 46% de participación de mercado, donde luego de casi dos años de trabajo junto a sus proveedores, desarrollaron su envase fabricado con 50% de plástico reciclado, reduciendo el impacto estimado en 50 toneladas menos de plástico virgen al año.

Mirando hacia el futuro, la empresa tiene como objetivo la expansión internacional, con la comercialización exitosa de la marca Naturaloe en Estados Unidos, Ecuador y Colombia.

Con planes de fortalecimiento de sus marcas y equipamiento, mirando hacia los próximos cinco años, Cosmética Davis está lista para abrazar nuevos desafíos y continuar su legado de excelencia en la próxima década y más allá.

Con sus marcas altamente valoradas y reconocidas, entre las más destacadas se encuentran Etienne, Brooks, Naturaloe, Coral y Millionaire. Su enfoque en la calidad y la accesibilidad ha ganado el corazón de los consumidores chilenos, posicionándose como líderes en varios segmentos del mercado. La estrategia omnicanal de la empresa, que abarca tanto las tiendas físicas como el comercio electrónico, ha contribuido en gran medida a su alcance nacional y a su crecimiento sostenido.

En sus 80 años de trayectoria, Cosmética Davis se ha convertido en un símbolo de calidad, innovación y compromiso, y su historia sigue siendo un legado inspirador de lo que es posible lograr a través de la perseverancia y visión.


 

Publicidad