La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó la prisión preventiva para los marinos acusados por la muerte del comunero mapuche Yordan Llempi y decretó arresto domiciliario total para los dos funcionarios de la Armada.

El Juzgado de Garantía de Cañete ya había otorgado cuatro meses a la fiscalía para que realice la investigación sobre la muerte del comunero mapuche, que involucra al teniente Luis Videla y al cabo Ricardo Seguel.

El Ministerio Público había solicitado la prisión preventiva para ambos funcionarios de la Armada, sin embargo, esto no fue acogido por los tribunales y los marinos esperarán el juicio con arresto domiciliario en un lugar que aún no se les ha fijado.

Yordan Llempi Machacán murió luego de recibir un impacto de bala cuando estaba en su domicilio en el sector de San Miguel, a un costado de la Ruta P 72-S, en Cañete, región del Biobío.

La Fiscalía Regional del Biobío emitió un comunicado afirmando que se solicitó al Juzgado de Garantía de Cañete la orden de detención para un teniente 2° y un cabo 1° de la Armada de Chile, quienes fueron formalizados hace una semana.

Los imputados, pertenecientes a la Infantería de Marina, desempeñaban funciones en la provincia de Arauco, por el Estado de Excepción Constitucional, al momento de la muerte de Yordan Llempi Machacán.

Revisa este video también:
Publicidad