La compañía de energía eléctrica Frontel reportó una falla en la transmisión en las líneas que unen las comunas de Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Lebu, Cañete y Tirúa, por lo que dichas localidades permanecen sin suministro eléctrico.

De acuerdo a lo informado por la empresa, la falla en las líneas de propiedad de la empresa GCE se produjo a las 13:29 horas de hoy.

El gerente zonal de Frontel Biobío, Fernando Caire, señaló que "pedimos la comprensión de nuestros clientes respecto de los inconvenientes que puede generar esta falla externa a nuestra compañía. Aún desconocemos la causa, ya que no ha sido informada por la empresa CGE".

Del mismo modo, sostuvo que “estamos ingresando nuestros sistemas de generación de respaldo para disminuir el impacto de esta interrupción y a la espera de información sobre las causas de este corte y posible hora de reposición del suministro a nuestros clientes".

"Solo no nos será posible respaldar las comunas de Lota y Arauco, las que se mantendrán sin energía hasta que se supere esta contingencia en las líneas de CGE", detalló.

Publicidad