Un grupo de delincuentes robó tres contenedores de salmones y secuestró a un guardia de seguridad en Talcahuano, Región del Biobío, trasladándolo 500 kilómetros para abandonarlo en Santiago.

El crimen ocurrió en horas de la madrugada de este domingo, cuando los sujetos ingresaron hasta dependencias de la empresa de transportes Tierras de Chile, ubicado en el sector Jaime Repullo de Talcahuano, desde donde estuvieron saqueando tres containers por alrededor de dos horas.

De acuerdo con información de Radio Biobío, los hombres -vestidos con ropa de la empresa- redujeron al guardia de seguridad y lo secuestraron después del robo, llevándolo dentro de uno de los camiones con salmones.

El trabajador abducido por el grupo de ladrones fue hallado horas más tarde en Colina, Región Metropolitana, a más de 500 kilómetros de distancia de la empresa donde trabaja.

Según indicaron desde la PDI, los delincuentes se llevaron mercancías avaluadas en $750 millones de pesos.

Por lo anterior, el crimen es investigado en conjunto por la Fiscalía Centro Norte de la Región Metropolitana y la Fiscalía Regional del Biobío.

Violento asalto en mall Plaza Egaña
Publicidad