Una riña entre "mecheros" y guardias de seguridad al interior de un supermercado en Coronel dejó un menor de edad detenido y una persona lesionada, en la Región del Biobío.

Riña al interior de supermercado en Coronel deja un menor de edad detenido

El director de seguridad pública de la Municipalidad de Coronel, Iván Segura, precisó que el incidente se registró al interior de un supermercado ubicado en el sector de Jorge Alessandri.

"Se dio una alertamiento de un 'secuestro', que existían 'rehenes' al interior de este supermercado, por lo cual se activaron los protocolos de ambas policías de la comuna de Coronel, tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones y de la Dirección de Seguridad Pública, que llegaron a este lugar", precisó.

Sin embargo, aclaró que "se trataría del intento de robo de este supermercado, de cuatro sujetos que ingresaron al interior, los cuales se enfrentaron con los guardias privados de este local". 

"Eso generó que el protocolo interno de este supermercado hiciera la clausura y cierre de las puertas. Eso llamó la atención de los vecinos que señalaron que existían rehenes al interior de este supermercado. El capitán Orlando Arriagada descartó por completo que existiera este hecho"

Igualmente, dijo que "sí hay una guardia que se encuentra con algunas lesiones, la cual fue derivada al hospital local y se encuentra una persona detenida, de 16 años, que aún se encuentra siendo sujeto de las pericias correspondientes por parte de la policía".

"No se habla de armas de fuego. Se trataría de mecheros que intentaron asaltar este lugar. Lo que ocurrió es que justamente personal de guardia se enfrenta con estas cuatro personas, donde se genera una riña de alta proporción y se hace la clausura de las puertas, complementó.

Publicidad