Personal de Carabineros constató el hallazgo de un mortero de uso militar, en medio de la remoción de escombros tras un incendio que afectó este lunes a una cabaña de Los Ángeles, en la región del Biobío.

Los funcionarios policiales acudieron a la parcela El Nogal en horas de esta mañana, con la finalidad de apoyar a Bomberos en un siniestro que afectaba a una cabaña en ese lugar.

“Una vez realizadas las labores de extinción por parte de personal de Bomberos, dentro de los escombros se logra hallar un artefacto del tipo mortero, de uso militar”, detalló el capitán Alonso Carrasco, subcomisario de la Subcomisaría Cabo 1° René Sepúlveda Parraguez de Los Ángeles.

Ante esta situación, “personal de Carabineros toma contacto con el Ministerio Público, quien dispone concurrencia de personal GOPE y labores de personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) en el sitio del suceso”, agregó.

Según información preliminar, la familia del dueño de la cabaña habría señalado que el artefacto se lo encontró casualmente hace unos cinco años y que lo guardó pensando que se trataba de una réplica.

Además, niegan haber sido víctimas de un ataque incendiario y estiman que el incendio se pudo originar por un cortocircuito.

Así como el GOPE se llevó el mortero para periciarlo, las causas del siniestro también están bajo investigación.

Publicidad