María Pamela Pereda, de 64 años, se desempeñaba como jefa del servicio de Maternidad del Hospital San Pedro de Los Vilos, mismo lugar donde extrañamente falleció luego de acudir al recinto por un dolor en el cuello.

Pereda murió el pasado 21 de mayo, según detalla Las Últimas Noticias. Ese día tenía un almuerzo con sus hijos, sin embargo, pidió pasar antes al recinto asistencial porque quería que le inyectaran algo por un dolor de cuello que tenía. 

Sus hijos la esperaron en el auto y al notar mucha demora comenzaron a llamarla a su celular "hasta que un hombre contestó el móvil y les recomendó ir a la urgencia del hospital", relata su hija Pamela Viera. 

"Al abrir la mampara de urgencia, mi hermano se encontró con diez personas tratando de reanimarla, cosa que se extendió por 30 ó 40 minutos", agrega.

Un funcionario le señaló a la familia que cuando le estaban inyectando la tercera solución comenzó a temblar y le salió espuma por la boca. Otro aseveró que sufrió un shock anafiláctico por una reacción alérgica mientras que el Servicio Médico Legal determinó que la causa de fallecimiento es una “hepatopatía en estudio”.

El abogado de la familia, Alejandro Mendoza, interpuso una querella solicitando que se realicen una serie de diligencias que permitan aclarar la muerte de la mujer

“Se han solicitado diversas diligencias, incluyendo la investigación de quién le inyectó y qué se le inyectó así como un examen médico legal de la sangre”, recalcó el abogado.

 

Publicidad