La Policía de Investigaciones logró la detención del autor de un robo con homicidio en Los Ángeles, quien ingresó a asaltó y asesinó a una menor de 16 años en el interior de su casa.

El crimen ocurrió el pasado jueves 19 de octubre en un domicilio de la calle Manuel Rodríguez, donde la estudiante de tercer año medio del Liceo Santa María de Los Ángeles se había quedado por problemas de salud. El sujeto ingresó al lugar y maniató a la joven, posteriormente apuñalándola en reiteradas ocasiones.

Si bien inicialmente se sostuvo la hipótesis del presunto suicidio de la menor, tras más de 24 horas de investigación, en la mañana de este sábado 21 de octubre la Brigada de Homicidios local esclareció que se trató de un robo con homicidio. 

Oscar Bacovich, jefe de la Prefectura Provincial Biobío de la PDI, dijo “queremos dar a conocer el esclarecimiento de un delito escabroso ocurrido en horas de la mañana del jueves en Los Ángeles, donde se da muerte a una menor de 16 años al interior de su domicilio, propinándole cuatro heridas cortantes en la región torácica anterior, las cuales le dieron la muerte”.

En esta línea agregó “cabe indicar que el trabajo investigativo duró más de 24 horas, donde en un principio se había hablado de un suicidio. Sin embargo, con el paso de las horas y la información respaldada por el Laboratorio de Criminalística de Concepción, se pudo determinar a través de la interpretación y también de la evidencia encontrada en el lugar, que el hecho tenía características de homicidio y que permitieron a los policías identificar al autor de este acto”.

“Se logró establecer la sustracción de teléfono celular y algo de dinero que tenía en su habitación”, agregó. Además, descartó cualquier tipo de relación entre la víctima y el victimario.

El homicida logró ser detenido por la PDI a eso de las 01:00 de la madrugada, siendo identificado como J.S.I.R.M, un ex funcionario de Carabineros de 34 años, quien habría sido desvinculado de la institución por tráfico de drogas. El autor del crimen pasará a control de detención a las 13:00 horas de este 21 de octubre.

Publicidad