No hay dudas de que la comuna de Curanilahue, en la región del Biobío, fue la zona más afectada por el sistema frontal que se registró la semana recién pasada en la zona centro sur del país.

Según cifras oficiales, 1.200 viviendas resultaron inundadas en una comuna donde según la última encuesta Casen, un 8,5% de su población vive en condiciones de pobreza y que fue declarada "zona cero" de la catástrofe.

Ante esta situación, el Hogar de Cristo inició una campaña para ir en ayuda de los damnificados de Curanilahue. ¿En qué consiste la iniciativa? Se recaudarán fondos fondos que permitan entregarles a los afectados kits de despeje (botas de agua, guantes de trabajo, carretilla, pala, escobillón y rastrillo) y kits de aseo (lavalozas, bolsas de basura, cloro, mopa, fósforos, velas, esponjas, caja de embalaje y líquido trapeador).

"Es una zona muy querida, nos duele que las personas estén afectadas con las inundaciones, los kits de emergencia son para una primera respuesta y ayudar en lo más urgente. Instamos a donar en nuestros canales de información, no nos demoraremos más de uno o días en estar allá", explicó la directora social nacional de Hogar de Cristo, Liliana Cortés.

Con los fondos recibidos, se realizará la compra de estos elementos que serán trasladados a la provincia de Arauco.

¿Cómo cooperar con los damnificados de Curanilahue?

Para recibir ayudas, el Hogar de Cristo habilitó una cuenta corriente del Banco BCI, número 10675353 y bajo el RUT 81.496.800-6.

Asimismo, indicaron que en el marco de la campaña por los afectados de los incendios forestales de Viña del Mar ya se entregaron mil kits de ayuda.

Publicidad