Internada en el Hospital Las Higueras de Talcahuano se mantiene una joven acusada del delito de infanticidio e inhumación ilegal tras enterrar a su bebé en un sector conocido como "Cementerio de Mascotas" en la región del Biobío. 

Se trata de una joven de 19 años denunciada por una de sus amigas de enterrar a su recién nacido luego de dar a luz en su domicilio donde el bebé falleció.

Según información preliminar, tras dar a luz la joven puso al bebé —ya fallecido— en una mochila para trasladarlo al sector Parque Tumbes de Talcahuano y enterrarlo en las inmediaciones del "Cementerio de Mascotas" que existe en el lugar

El subprefecto jefe de la Brigada de Homicidios Concepción, Mauro Gutiérrez, explicó que detectives "se trasladaron hasta la comuna de Talcahuano a raíz de una denuncia efectuada en la comuna de San Pedro de la Paz por un eventual delito de infanticidio".

"Se recaban algunos antecedentes, logrando ubicar —en horas de la madrugada— el cadáver de un neonato en un sector denominado 'cementerio de mascotas' en el Parque Tumbes de Talcahuano", agregó el detective.  

Junto con eso, señaló que "al examen médico criminalista se establece que (el recién nacido) tiene entre 41 y 42 semanas de gestación. En relación a la madre de este neonato, actualmente se encuentra en calidad de detenida en el Hospital Las Higueras de Talcahuano bajo custodia policial". 

Publicidad