Un incendio forestal se registra este sábado en la comuna de Tirúa, en la región del Biobío.

En medio del combate de la emergencia, aviones y helicópteros que combatían el siniestro reportaron haber escuchados disparos. Debido a este situación, Conaf decidió retirar de la zona las aeronaves por temas de seguridad, por lo que el trabajo de control de las llamas continúa de manera terrestre y con apoyo aéreo de CMPC.

"Las comunidades están evidentemente molestas porque estos son sujetos absolutamente desconocidos que lo hacen desde los árboles, desde el bosque. Las comunidades del sector están colaborando en evitar que el incendio prospere y llegue a las viviendas del sector", explicó el delegado presidencial provincial de Arauco, Humberto Toro.

Cabe recordar que Tirúa es parte de la macrozona sur.

Ahora bien, según detalló Rodrigo Jara, director regional Conaf de la Región del Bio bío "Brigadistas y personal de Bomberos sintieron algunos disparos y producto de esto se activo un procedimiento de seguridad, se retiraron recursos (...) Sin embargo, debido a la coordinación que hay con Carabineros y la Armada se ha determinado que no hay ningún tipo de peligro para el combate de incendios y nuestras aeronaves han vuelto al combate ".

Senapred ordenó evacuar dos sectores de Tirúa por incendio forestal

Durante la jornada Senapred emitió dos alerta SAE para evacuar dos zonas de Tirúa en la región del Biobío por un incendio forestal.

Los sectores que se solicitó abandonar corresponden a Ranquilhue Chico y Tranaquepe Alto.

Asimismo, Senapred indicó que la población que se encuentra en estas zonas debe evacuar hacia Tranaquepe bajo, sector La Cancha.

Publicidad